Habéis imaginado alguna vez cómo son las vacaciones o los lugares que diseñan los arquitectos e interioristas más importantes del mundo para su descanso veraniego?.
Todos los años llegadas estas fechas todos pensamos en lugares especiales para el descanso, para el retiro, el lugar ideal para la desconexión de la realidad del día a día… En VMEstudio este verano lo pasaremos trabajando así que por el momento solo nos queda buscar espacios que inspiren a nuestra imaginación y nos ayuden a relajarnos de alguna manera.
Está claro que cuando los arquitectos contemporáneos se ponen a diseñar algo para sus vacaciones, los resultados son peculiares y presentan siluetas inesperadas y un lujo desenfrenado. En los últimos años, algunos de los mejores estudios de arquitectura parecen ser los responsables de los diseños de yates de vanguardia más memorables.
Desde las líneas curvas de de Zaha Hadid, hasta el elegante minimalismo de John Pawson, o los luminosos interiores de Fosters + Partners.
Lo más curioso es que no sólo encontramos propuestas por encima del agua. Quién no ha soñado huir de este calor y disfrutar del verano bajo el mar?…
El Gengerg Hotel tiene habitaciones bajo el agua y es un proyecto que fue concebido originalmente por el artista Mikael Genberg. Se abrió por primera vez en noviembre de 2013 en la isla tanzana de Pemba y cuenta con 16 habitaciones…
En otras ocasiones destacan propuestas que nos ayudan a desconectar del mundo urbano introduciéndonos en un entorno natural exhuberante para conectar de lleno con la naturaleza, como el Lounge Tepoztlan de los arquitectos mexicanos Eduardo Cadaval, Clara Solà-Morales.
Localizado en un contexto privilegiado, el Lounge Tepoztlan es en realidad el primer edificio terminado de un proyecto más ambicioso que incluye una serie de bungalós de tamaños y diseños distintos y para los cuales el lounge será el principal espacio comunitario.
Un catalizador de actividades en la naturaleza que han convertido a este mágico paraje en refugio de artistas e intelectuales que huyen de forma temporal de la vorágine de la ciudad.
Cualquiera de estas propuestas son únicas y mágicas y nos inspiran a soñar en estas calurosas noches de verano y nos dan energía para seguir trabajando.