ESPACIOS QUE INSPIRAN

ESPACIOS QUE INSPIRAN
Está claro que una de las misiones del Salone del Mobile de Milán es ofrecer inspiración y en esta ocasión en la impresionante sala de exposición de DIMORESTUDIO la encontré.
Foto Paola Pansini via Yatzer

 

Un apartamento convertido en pasadizos laberínticos que con la iluminación tenue nos dan la sensación de ser transportados a una espléndida villa aristocrática en algún lugar del campo italiano.

Foto Paola Pansini via Yatzer

Aunque comenzaron originalmente como una compañía de proyectos de interiores, sus clientes estaban constantemente en busca de mobiliario a medida, por lo que empezaron  a diseñar piezas únicas que sin darse cuenta fueron llenando un enorme cajón de diseños que se transformaron en sus propios muebles.

Foto Paola Pansini via Yatzer

Curiosamente la familia de ambos socios de la firma Dimorestudio, Britt Moran y Emiliano Salci, tenían empresas de mobiliario, uno en Estados Unidos y otro en la Toscana, lo que hizo que al conocerse y al unir su creatividad en 2003 generasen una fantástica colaboración con un camino muy directo.

Foto Paola Pansini

Su asociación con FENDI comenzó en 2014 en Design Miami con el diseño del “Roman Apartment”. De esta colaboración surge este recién reformado Palazzo Privé de Fendi, que se dio a conocer el 11 de marzo de 2016, donde Emiliano y Britt se han centrado en resaltar la elegancia de la vivienda, de techos altísimos amplios ventanales y suelos de madera en espiga, con una mezcla de elementos muy delicados donde destacan los elegantes papeles de aluminio, las molduras de las paredes, el lacado y coloreado de las vidrieras de la librería y las conversaciones de su propio mobiliaro con el diván de Gio Ponti o los sillones diseñados por Marco Zaruso.

Foto Paola Pansini via Yatzer

Sin duda, un diseño muy refinado que da el toque de distinción a los proyectos de DIMORESTUDIO.

Foto Paola Pansini via Yatzer

© Fendi Fotos: Paola Pansini via YATZER

“Espacios que inspiran”